7ma. Avenida 14-44 zona 9, Local 6 1er. Nivel
Edificio La Galeria Ciudad de Guatemala

Psicología en línea

Psicología y trastornos gastrointestinales

Especialistas en el aparato digestivo

Atención psicológica en línea

Adaptándonos al contexto actual en el que proteger su salud y la de su familia es primordial, le presentamos la alternativa de acompañamiento psicológico por medio de plataformas virtuales, la cual tiene por objetivo aportar al cuidado integral de su salud gastrointestinal.

Nuestro segundo cerebro, el aparato digestivo

En el tracto gastrointestinal residen alrededor de 100 millones de neuronas, a lo cual se le conoce como sistema nervioso entérico. Nuestras emociones tienen una relación directa con nuestro sistema digestivo, cuando experimentamos estrés, miedo, angustia, ira, agresividad contenida, preocupación y ansiedad, podemos darnos cuenta que algunos órganos de nuestro sistema digestivo sufren los efectos de estas emociones y sensaciones que nos generan malestar, de allí que algunos padecimientos tengan un origen psicosomático y se recomienda un tratamiento integral médico/psicológico. Nuestra vida emocional es procesada por lo que conocemos como nuestro segundo cerebro, de manera que nuestro sistema digestivo depende, en parte, de nuestro bienestar emocional y psicológico.

Causas psicosomáticas y Consecuencias de los trastornos gastrointestinales

Las causas del origen de las enfermedades psicosomáticas varía en cada persona. Es importante comprender que las emociones, pensamientos y sensaciones que experimentamos en nuestra vida cotidiana, tiene una influencia directa en el aparecimiento de trastornos gastrointestinales, por ejemplo: si constantemente me enojo con mi jefe en el trabajo o si me cuesta expresar lo que pienso y siento cuando algo me incomoda o molesta y en lugar de decirlo me lo guardo; si prestamos atención nos daremos cuenta que aparecen sensaciones, a veces puede ser estreñimiento o podemos sentir el colon irritable. Consecuencia de estas afectaciones psicosomáticas, la persona al experimentar constantemente malestares ve afectada su calidad de vida.

Acompañamiento psicológico en el tratamiento de trastornos gastrointestinales

La atención psicológica se centra en el acompañamiento del/la paciente en la comprensión del malestar emocional que está directamente relacionado con la enfermedad y acompañarle en el proceso de descubrir qué cambios necesita hacer para recuperar su salud.

Para ello partimos de una pregunta fundamental ¿Qué relación tiene la enfermedad con lo que vivo?

En el proceso de acompañamiento se utilizan diversas técnicas terapéuticas que facilitan el trabajo del “Darse Cuenta” del cómo nos enfermamos y lo que necesitamos modificar en nuestra vida para estar en bienestar:

  • Escucha Activa
  • Escucha Interna
  • Trabajo de reconocimiento de emociones
  • Técnicas de respiración
  • Trabajo con órganos

Acceda a nuestro Servicio de Acompañamiento Psicológico en línea.

Para algunas patologías es recomendable el acompañamiento psicológico por lo que ponemos a su disposición este servicio totalmente en línea. Lo invitamos a que haga su cita a través de nuestros números de WhatsApp 4238-3061, 3761-7903

Psicología en línea

Psicología en linea

Psicología en linea

Terapia Especial

Reciba atención desde casa para las siguientes afecciones

  • Síndrome del intestino irritable
  • Síndrome de colon irritable
  • Tratamiento psicológico del síndrome de colon irritable
  • Terapia para comprender y trabajar el SCI
  • El estreñimiento / tratamiento psicológico
  • Terapia gastrointestinal y psicología
  • Factores psicológicos de los trastornos gastrointestinales
  • Nuestro aparato digestivo el segundo cerebro

Guía de servicio a Telemedicina

Agende su consulta

Llámenos a nuestro número de WhatsApp 4238-3061, nuestra asistente le atenderá indicándole un horario para ser atendido, y los números de cuenta para realizar el deposito

Psicología en línea

Vídeo llamada

puede ser por medio de teléfono inteligente o desde una computadora con cámara y conexión a Internet,  por medio del vídeo se podrá tener una interacción más amigable y para realizar la consulta de manera eficaz

Interacción con el paciente

Datos necesarios para facilitar el proceso de consulta
Nombre:
Edad:
Peso:

Algún otro dato que sea necesario será para el historial del paciente

Datos y archivos

Los datos y archivos de cada paciente serán para uso exclusivo de diagnóstico y tratamiento según el servicio solicitado
Diagnóstico y tratamiento
La hoja de diagnóstico y el tratamiento será exclusivamente archivado y otorgado al paciente en formato Pdf

Horario de atención:

MARTES 5:00 A 7:00 PM
JUEVES 5:00 A 7:00 PM
VIERNES 5:00 A 7:00 PM
SABADO 9:00 A 12:00 Y 2:00 PM A 4:00PM

Excepciones sábados: 22 agosto, 19 septiembre, 03 octubre, 14 noviembre, 12 diciembre

Quedamos atentos

Para mayor información o consulta al respecto de nuestro servicio psicología  en linea puede comunicarse al teléfono:  2339 0121 y 2361-2923 o escribir al WhatsApp: 4238-3061  o al correo gastroavances@gmail.com.

Sera un gusto acompañarle

Realice su pago en línea

WhatsApp chat