7ma. Avenida 14-44 zona 9, Local 6 1er. Nivel
Edificio La Galeria Ciudad de Guatemala

Polipectomía Endoscopíca

Cuando se han observado pólipos (cancerosos o benignos), este procedimiento permite su extracción evitando la cirugía. La polipectomía endoscópica es un procedimiento diagnóstico ambulatorio que permite la extracción de pólipos mientras se realiza una endoscopia (colonoscopia o gastroscopia), mediante unas pinzas especiales para esta función y remitir la pieza para estudio histológico.

Colonoscopía

En caso de colonoscopia, requiere la misma preparación previa que una colonoscopia (descargar preparación), para asegurar que el intestino esté limpio para su examen. Esta preparación incluye, una dieta apropiada y la administración de un laxante la noche antes. Sin una preparación adecuada, es muy posible que la colonoscopia se tenga que repetir.

Si experimenta irritación anal por causa de la evacuación de heces líquidas, le recomendamos que aplique vaselina antes y que limpie la zona con toallitas húmedas en lugar de papel.

Gastroscopía

En caso de gastroscopia, la preparación únicamente requiere que el paciente permanezca unas horas sin comer.

Recuérdele al médico las posibles medicaciones que esté tomando, especialmente si es diabético, si toma medicación para la tensión arterial o por problemas de corazón.

La intervención se realiza mediante el endoscopio, un tubo flexible que se introduce por la boca o por el ano y permite ver el interior del aparato digestivo. En cuanto llegamos al interior de la zona en cuestión, se procede a la extracción de los pólipos. Se hace con sedación, de modo que el paciente no sufre ningún tipo de dolor durante la exploración y el procedimiento dura entre 30 y 40 minutos.

Después de las intervenciones

Es habitual que después de la intervención tenga sensación de gases y pequeños cólicos, pero estos tienen que desaparecer enseguida.

Normalmente se puede retomar la dieta habitual inmediatamente, pero el resto de la actividad normal se puede ver afectada durante el mismo día de la exploración. En este sentido, es importante venir con un acompañante, ya que la medicación administrada puede alterar sus reflejos y capacidad sensorial. Durante el resto del día debe evitar la conducción de vehículos o la toma de decisiones importantes. Le sugerimos que después de la exploración descanse tranquilamente.

No tome Aspirina ni ningún otro medicamento antiinflamatorio. En caso de tomar anticoagulantes, consulte con el médico cuándo puede retomar la medicación.

Para mayor información o consulta al respecto puede comunicarse a los teléfonos:  2339 0121 y 2361-2923 o escribir al WhatsApp: 4238-3061 o correo gastroavances@gmail.com. También puede reservar su cita aquí

Realice su pago en línea

WhatsApp chat