7ma. Avenida 14-44 zona 9, Local 6 1er. Nivel
Edificio La Galeria Ciudad de Guatemala

Detección Temprana de Cáncer Gastrointestinal

En la actualidad el cáncer gastrointestinal es cada vez más común, ataca el esófago, estómago, duodeno y colon. El tubo gastrointestinal ayuda a dirigir los alimentos y esta toma los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, a la vez elimina el material de desecho. Es por esto que es necesario realizarse un chequeo con el gasroenterólogo, este le indicará a que se debe proceder si es positivo el resultado.

En la actualidad

Se puede hacer un diagnóstico temprano de cáncer de esófago, estómago y colon por medio de un estudio endoscópico, este permite ver las lesiones y obtener a la vez una pequeña muestra de tejido para el análisis en un laboratorio con un especialista (patólogo) el cual detectará si existe neoplasia.

Recomendación

Se recomienda realizarse esos estudios a cualquier edad si hay síntomas que le hagan tener sospechas de enfermedades del sistema digestivo como acidez, dolor abdominal, gases, distención abdominal, sangrado por la boca o ano etc. A partir de los 50 años en adelante se recomienda realizarse los estudios por prevención aún no habiendo síntomas para a detección temprana de cáncer.

Para mayor información o consulta al respecto puede comunicarse a los teléfonos: 2361-2923 o escribir al WhatsApp: 4238-3061 o correo gastroavances@gmail.com. También puede reservar su cita aquí

WhatsApp chat